deportes

Carlos Bilardo será declarado ciudadano ilustre de La Plata

El proyecto fue presentado por los concejales Facundo Albini y Juan Manuel Granillo Fernández del Frente de Todos.

El ex jugador y DT de Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina,, Carlos Salvador Bilardo, será declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata este jueves por el Concejo Deliberante local.

La iniciativa parlamentaria, que se presentó en las últimas horas en Mesa de Entradas, pertenece a los concejales del Frente de Todos, Facundo Albini y Juan Granillo Fernández, dos reconocidos hinchas de ese club.

Bilardo en la final de la Copa del mundo de 1986Bilardo en la final de la Copa del mundo de 1986

«Bilardo rebasa las fronteras de La Plata ya que es un técnico consagrado mundialmente por haber ganado el Mundial de Fútbol 1986 con la Selección Nacional y dirigiendo al más grande de todos los tiempos como Diego Armando Maradona. Por eso, tiene pergaminos infinitos para ser declarado Ciudadano Ilustre de La Plata», señaló Albini, al destacar el trabajo mancomunado realizado con su compañero de bancada Granillo Fernández.

Una postal de su último paso con DT de Estudiantes: "Es Gatorei, señorita"Una postal de su último paso con DT de Estudiantes: «Es Gatorei, señorita»

En los fundamentos del proyecto se resalta el prolífero desempeño del «Doctor» como jugador y técnico tanto a nivel nacional como internacional: “En Estudiantes de La Plata logra ganar la Copa Libertadores en tres ocasiones: 1968, 1969 y 1970. Como entrenador, comenzó a hacer su camino en 1971 con Estudiantes de La Plata, pero antes hizo su escuela de la mano de Osvaldo Zubeldía”.

Una foto del último tiempo, junto a Sergio GoicoecheaUna foto del último tiempo, junto a Sergio Goicoechea

La ordenanza, que cuenta con el apoyo de los directivos del Club Estudiantes de La Plata, será aprobada este jueves a las 11 en la sesión ordinaria N°9 del Concejo Deliberante.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *