deportes

Estudiantes está imparable, le ganó a Aldosivi y se aseguró el primer puesto

El conjunto del Ruso Zielinski le ganó 2 a 1 al equipo marplatense y ya se aseguró cruzarse en cuartos de final con el cuarto del grupo A.

Estudiantes ya se aseguró el primer puesto del Grupo B al ganarle a Aldosivi por 2 a 1. Suma 28 puntos y ya nadie lo puede alcanzar por lo que en cuartos de final se cruzará con el cuarto del Grupo A. Fue un partido duro en el que Pincha logró imponer su buen momento para sacar la mínima diferencia para retomar la senda del triunfo después del empate agónico contra Colón.

El Pincha ganó porque fue efectivo, con gol de Manuel Castro en el primer tiempo y de Jorge Morel en el segundo, para romper el empate transitorio que la visita había marcado a través de Marcelo Meli.

En el inicio del partido la primera jugada de peligro llegó para Estudiantes, a través de una pelota parada. Fue centro de Fernando Zuqui al corazón de área que por poco no se desvío y se fue a centímetros del palo izquierdo. El primer grito de gol llegó a los 12 minutos: tras un despeje desde el fondo pincha, Leandro Díaz se la bajó a Mauro Boselli y el goleador asistió a Manuel Castro para que el uruguayo se e vaya hasta abajo del arco y defina ante una demorada salida del arquero de la visita.

El Pincha buscó estirar la ventaja en lo que quedaba de esa primera etapa y los dirigidos por Martín Palermo se mostraban impotentes.

Pero el Tiburón marplatense llegó al empate apenas iniciado el segundo tiempo. A los 5 minutos Marcelo Meli aprovechó una recuperación de su equipo en la mitad del campo de juego y, con un certero remate de afuera del área que se coló en el palo derecho de Mariano Andujar marcó el empate 1 a 1 para el equipo visitante.

Desde ese momento Estudiantes apretó e intentó acorralar al equipo marplatense pero no lograba chances claras. Pero fue otra vez la pelota parada la que le dio los mejores dividendos. El arquero Devecchi apurado por Boselli rechazó la pelota al medio del área y Jorge Morel sacó un potente zurdazo esquinado para poner el 2 a 1

Fue final 2 a 1 para estirar la racha invicta y asegurarse el primer puesto. Al Pincha solo le queda esperar a conocer quién es el cuarto del Grupo A para saber a quién enfrentará en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *