Municipales

La historia de una alianza perdida que se volvió viral y terminó en casamiento en La Plata

Luego de que el hallazgo del anillo las hiciera reencontrarse, Ayelén y Daiana se casaron en nuestra ciudad y comenzarán una nueva etapa en su relación.

Ayelén y Daiana son las protagonistas de una increíble historia de amor que nació en La Plata, se hizo viral y en las últimas horas concluyó con un final feliz. Las mujeres, que se habían separado y se reencontraron tras el hallazgo de una alianza en el fondo de un lago sureño, se casaron este jueves en La Plata y dieron inicio a una nueva etapa en sus vidas.

Si bien la pareja llevaba unos años de relación, todo comenzó en abril de este año cuando el buzo deportivo y fotógrafo subacuático de Esquel, Marcos Ponce, encontró en el Lago del Desierto un anillo de oro de 18 quilates con unas iniciales y una fecha: 21 de marzo de 2015. En ese momento, las jóvenes se encontraban separadas porque Daiana había tenido que dejar La Plata y volver a su ciudad natal, en Río Turbio, Santa Cruz.

La sonrisa de Ayelén y Daina durante la ceremonia - Foto: Marcos Gómez / AGLPLa sonrisa de Ayelén y Daina durante la ceremonia – Foto: Marcos Gómez / AGLP

Desesperanzada por la relación, Daiana había tirado la sortija al agua, pero tras 65 días le fue devuelta por el fotógrafo, lo que tomó “como una señal”. Por su parte Ayelén, que se había quedado en nuestra ciudad, también conoció la historia del anillo y se puso en contacto con su ex pareja.

A partir de allí, ambas optaron por volver a formar una pareja y Ayelén tomó la difícil decisión de abandonar su trabajo y su familia para casarse con Daiana e irse a vivir a Río Turbio. Sin embargo, antes de mudarse, se casaron en La Plata y dialogaron con 0221.com.ar para repasar su historia y dar detalles sobre la ceremonia: “Después de que se hizo viral todo lo del anillo yo viaje para verla a Dai y ahí nos encontramos. Ahí acordamos volver”, contó Ayelén, la joven platense de 29 años.

La alianza que motivó el reencuentro y el final feliz con casamiento incluido - Foto: Marcos Gómez / AGLPLa alianza que motivó el reencuentro y el final feliz con casamiento incluido – Foto: Marcos Gómez / AGLP

Según precisó, se conocieron en nuestra ciudad y llevaron una relación de casi 5 años, hasta que Daiana se tuvo que ir: “Nos conocimos en 2011 por amigos en común, recién en 2015 comenzamos una relación que se cortó en 2019 porque Dai se tuvo que volver al sur”. Si bien intentaron seguir un tiempo a distancia, la relación no prosperó y allí fue que Daiana se deshizo del famoso anillo: “Quisimos intentar a distancia pero no pudimos. Sin embargo, siempre hubo amor y nunca se acabó”, confió Ayelén en diálogo con este medio.

Tras el hallazgo de la alianza y la devolución a su dueña, Ayelén y Daiana volvieron a formar una pareja, pero tuvieron que tomar grandes decisiones. En ese sentido, fue Ayelén quien decidió cambiar totalmente su vida, renunciar a su trabajo como policía de la Provincia de Buenos Aires y mudarse a vivir a Río Turbio, donde tendrá que empezar de cero: “Después de lo que pasó con el anillo presenté mi renuncia a mi trabajo como policía, cosa que no me animaba a hacer antes, y también dejar mi familia y seres queridos”, sostuvo, y agregó: “Voy a un lugar hermoso donde no se vive como en la ciudad, es empezar una nueva vida desde cero pero con la persona que amo al lado”.

Amigos y familiares acompañaron a la pareja en el Registro Civil de La Plata - Foto: Marcos Gómez / AGLPAmigos y familiares acompañaron a la pareja en el Registro Civil de La Plata – Foto: Marcos Gómez / AGLP

Por su parte, Daiana se recibió en nuestra ciudad de Técnica Superior en Seguridad e Higiene y se convirtió en la primera policía de la provincia de Santa Cruz en contraer matrimonio igualitario. Sobre el anillo, y aún sorprendida por el hallazgo, expresó que el haberlo arrojado al lago «fue una despedida», pensando que «si tenía que volver, iba a volver».

"Pueden besarse", dijo la jueza. Ayelén y Daina coronaron una increíble historia de amor - Foto: Marcos Gómez / AGLP«Pueden besarse», dijo la jueza. Ayelén y Daina coronaron una increíble historia de amor – Foto: Marcos Gómez / AGLP

Finalmente, la alianza volvió a su dueña y la increíble historia de amor tuvo un final feliz que se coronó con la ceremonia de este jueves: “La ceremonia fue muy emotiva, no imaginamos que podía ser tan lindo. Hablaron familiares y la jueza y tuvieron las palabras justas, fue perfecto”, contaron sobre el casamiento, y concluyeron: “seguimos muy emocionadas por lo que pasó, las dos sabíamos que íbamos a terminar juntas, no sabíamos si más adelante, pero al final se dio más pronto de lo que pensábamos”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *