Municipales
Piedrazos, detenidos y motos secuestradas en un operativo contra las picadas ilegales
Ocurrió en Arturo Seguí, alrededor de la plaza de 415 y 155. Cuando llegó la Policía muchos intentaron escapar por el barrio.
En las últimas horas se llevó a cabo un operativo de seguridad en Arturo Seguí que dejó como resultado tres motociclistas detenidos. Fue tras varias denuncias vecinales por un encuentro de motos para correr picadas ilegales y repletas de explosiones que alteraban el barrio.
Las acciones comenzaron cuando agentes de la Dirección de Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención, Caballería y el destacamento policial de Arturo Seguí se apostaron en la plaza de 155 y 415, lugar donde se habían reunido decenas de jóvenes en motos durante la tarde del viernes.
Ante el reclamo de vecinos de la zona por el temor a que provocaran explosiones a través de los caños de escape antirreglametarios que utilizan y las altas velocidades, se montó el operativo cerrojo a fin de comprobar estás irregularidades y solicitar documentación de los vehículos. En ese momento, varias personas a bordo de sus motos comenzaron a darse a la fuga en dirección a calles alternas, pero se logró detener a tres de ellas para su identificación y se les secuestró el rodado en el que circulaban, por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Luego de secuestrar las motos que se encontraban en infracción, un grupo reducido de personas comenzó a arrojar piedras a las patrullas municipales y agentes policiales, pero caballería logró desactivar rápidamente ese conflicto.