Municipales

¿Cómo es el proyecto para renovar las veredas de calle 7?

La Municipalidad planea unificar las baldosas de todo el tramo entre Plaza Italia y Plaza Rocha. Las obras comenzarán en un mes.

La Municipalidad comenzó a trabajar en el proyecto para reparar de manera integral todas las veredas de la avenida 7, desde Plaza Italia hasta Plaza Rocha, como primer paso del «Plan de construcción y reparación de veredas» que fue aprobado hace una semana por el Concejo Deliberante local. Las obras comenzarán en un mes, según adelantó el intendente Julio Garro .

Con el okey del Concejo Deliberante en los cambios a la Ordenanza 10.681, el Municipio podrá ahora concretar el plan para mejorar y cambiar las veredas y las baldosas de la avenida 7, el trazado de mayor transitabilidad de la ciudad. El principal cambio normativo es que, si bien la responsabilidad de arreglar la vereda sigue siendo del frentista, la Comuna ahora podrá intervenir y proponerles un plan mixto de financiamiento para que las obras se concreten.

«Es una obra que vamos a llevar adelante en calle 7 desde Plaza Italia a Plaza Rocha de ambas manos. Hay varios objetivos: por un lado, unificar el tipo de vereda, porque hay una roja, una negra, una vainillín, y la verdad es que eso desviste a nuestra ciudad», explicó Garro ante la consulta de este medio, y detalló que se colocarán baldosas más grandes, blancas de 0,40 por 0,40. «Es un baldosón que es un poco más grande pero con el mismo cuadriculado de las baldosas históricas de nuestra ciudad de otro color, más limpias, que no absorben ni la grasa ni el aceite ni lo que sea que las manche», agregó.

El Jefe Comunal explicó que el objetivo más importante del cambio es en pos de la accesibilidad. «Hoy transitar por nuestra ciudad para una persona con discapacidad, y me hago cargo de la parte que me toca, es prácticamente imposible. Y hablamos del eje fundacional como de los pequeños centros comerciales, muchos con responsabilidad», señaló.

En este punto, el Intendente marcó la diferencia entre algunos centros comerciales, como los de calle 8, calle 12 y Los Hornos, que se ocupan de las veredas y otros locales que no lo hacen. «En nuestra ciudad hay muchos locales importantes, que valen arriba del millón de dólares, y yo pregunto: ¿tan difícil es hacerle un parche a tu vereda para que los que pasan caminando, con el cochecito o la silla de ruedas no tengan un accidente? Cuando tenés una propiedad de arriba de un millón de dólares. Acá entra a jugar también la solidaridad, el respeto por el otro y hacerse cargo de lo que uno tiene», disparó. Y agregó: «No es una crítica, es que tomemos conciencia de que vivimos en una ciudad por donde transitamos y hay que cuidarla. No la puede cuidar solo un intendente».

También aclaró que, a partir del cambio en la ordenanza que le permite ahora al Municipio intervenir sobre las veredas que corresponden a los privados, convocarán a los frentistas de avenida 7 para realizar las obras. «Vamos a invitar a los frentistas a que se dejen ayudar para que el Municipio pueda darles una mano con la mano de obra o con los materiales», explicó en relación a la posibilidad de firmar convenios que fija la nueva ordenanza.

Por último, Garro precisó que las obras comenzarán en un mes y que las nuevas veredas cambiarán la cara de la ciudad. «No tengo dudas de que en dos o tres años esta va a ser otra ciudad», cerró.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *