deportes

Los goles de Franco Soldano que le dieron la victoria a Gimnasia sobre Flandria

El delantero del Lobo convirtió en dos oportunidades para darle al equipo de Gorosito el pase a los octavos de final de la Copa Argentina.

Es como una bola de nieve. Arranca chiquita, pero va girando y sumando cosas, se va haciendo cada vez más grande. Sucede en la vida y en el fútbol. Eso se está viviendo ahora en Gimnasia: tras caer 1-3 ante Sarmiento en la Copa de la Liga cambio la cara, de a poco comenzó a sumar victorias y empates por Liga Profesional, Copa LPF y Copa Argentina.

Hoy sumó un poroto más tras ganarle 2-0 a Flandria por los 16vos con doblete de Franco Soldano (sus primeros gritos en el club) y su racha llegó a los 11 partidos invictos. Hay un Lobo suelto con dientes afilados en el fútbol argento, en octavos de este certamen y segundo en la Liga (con 11 pts; a dos de Newell’s).

Gimnasia festeja seguir de racha. (Prensa Gimnasia)

 

Así, dulce como llegó al partido, jugó el PT. Un equipo asentado, con continuidad, que no se guardó nada. No solo tiró a la cancha todo el nivel actual, sino que sacó la chapa de ser equipo de Primera. Arrancó con todo y si bien, cuando se descuidó, sufrió, nunca dejó de manejar los tiempos del encuentro. A gusto y piacere.

Por eso, a los 34’ del PT, tras un error de Flandria en la pelota parada el Lobo salió a cazar. Olió sangre y atacó directo al hueso. Soldano agarró la bocha en la mitad, nadie lo cortó y nadie se le mostró, por eso se metió al área y cruzó un derechazo para poner el 1-0.

En la segunda parte, el Tripero se pinchó. Se replegó y el Canario se agrandó: tuvo varias claras pero no pudo concretar. Rodrigo Rey logró agrandar aún más sus guantes y evitó la caída de su valla. Y lo que no se hace en un arco, se hace en el otro: tras un gran centro de Ramón Sosa Acosta, Soldano volvió a marcar pero esta vez de cabeza. Y junto con el invicto sacaron pasaje para los 8vos de la Copa, donde enfrentarán a Patronato. A ilusionarse de la mano de Pipo.
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *