Noti MúsicaNoticias

LA PIBA BERRETA Y LA ORQUESTA DISFUNCIONAL

15 DE ABRIL a las 22hrs TEATRO MANDRIL (Humberto Primo 2758)

Se presentan en el marco del Fesival Darky Punk Lover » no alimenten al conejo» (ATP) junto a Marttein y Las Tussis.
Es su ultimo show por unos meses ya que se aislaran un tiempo entregadxs al proceso de grabación y composición de su nuevo material discográfico.

Antes más conocida como Luludot Viento por ser la cantante y compositora principal en Lxs Rusxs Hijxs de Putx*, La Piba Berreta es una poeta singular, referente femenina del arte independiente. Su característica voz se enreda en el aire como un agujero negro. Se distingue del resto por su estilo difícil de encasillar y por su lírica irreverente sensible y sincera que  cuestiona las convenciones sociales promoviendo un estilo de vida libre, sin miedos y sin hipocresía.

LA ORCHESTA DISFUNCIONAL son:
Luludot Viento en voz
Delfina Peydro en guitarra
Mic Ritacco en bajo
Marté en sintetizadores
Daniel Bruno en trombon
Michelle Lacroix como host
Nina Kovensky como conejo desquiciado

Desde el pasado Agosto de 2021 se encuentran presentando el disco debut de la versión solista de la rusa GOLPE DE (M)SUERTE por distintos escenarios de CABA, Cordoba y la costa Atlantica. Sus shows son enérgicos, catárticos, sanadores e inspiradores donde la música se convierte en maestra de ceremonia y sucede aquello que no puede suceder en la vida cotidiana, acontece la novedad y la magia.
Como un circo itinerante, cargado de fantasía, personajes y una fuerte energía que atraviesa diferentes estados del alma: furia y descontrol, melancolía e introspección, risa y festividad.

El disco es un trabajo crudo y conceptual sobre la muerte, la suerte y la tragedia de vivir que se sobresale de los bordes de la música y se complementa con un libro (Cuestion Editora) y una película musical fantástica del mismo nombre (estrenada en el Festival Escenario y en este momento concursando en otros festivales de cine).

Activa en el mundo de la música y la poesía, ha brindado más de 500 shows por todo el país y realizó numerosas giras internacionales por Latinoamerica, Europa y Rusia, en banda y en solitario presentando sus canciones y poemarios.

Sus influencias son diversas, entre ellas Portishead, Sex Pistols, Le Tigré, Bikini Kill, Lydia Lunch, Alan Vega, The Cramps, Nirvana, Syd Barret, Los Saicos, The Kinks, The Stooges, PJ Harvey, Patti Smith, Mica Levi, Charly Garcia, Atahualpa Yupanki, Violeta Parra, Chavela Vargas, Virus, Flema, etc.

*banda activa entre 2013 y 2018 con quien concretó varias giras por latinoamerica figurando en carteles de importantes festivales (Vive Latino, Marvin, Contrapedal, Karavana, etc). Con tres discos de estudio dos de los cuales fueron nominados a los premios Gardel por mejor disco de rock alternativo (2015 y 2018).

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *