Netflix confirmó la fecha de estreno de “Madres Paralelas”, la última película de Pedro Almodovar, con nuevo adelanto

Antes de su llegada al streaming tendrá un paso por algunas salas de cine

“Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente”, es la base de Madres Paralelas la historia que escribe y dirige Pedro Almodovar y que compró Netflix para su distribución. La fecha de estreno será el 18 de febrero, pero dos semanas antes tendrá un paso por la pantalla grande en algunos cines.

Almodovar otra vez tuvo una buena temporada: logró ocho nominaciones a los Premios Goya y viene de ser premiada en el Festival de Venecia. Claro que no podía faltar controversia alrededor de esta película y como es habitual en la mayoría de sus obras. Luego del año de Madres Paralelas, film protagonizado por Penélope CruzNetflix puso los ojos en su última obra y la adquirió para su exhibición exclusiva en Latinoamérica.

Cartel de la nueva película de Pedro Almodóvar "Madres paralelas". Cedido por la productora El Deseo. SOLO USO EDITORIAL
Cartel de la nueva película de Pedro Almodóvar «Madres paralelas». Cedido por la productora El Deseo. SOLO USO EDITORIAL

La sinopsis oficial: Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Aunque no fue un estreno fácil para Almodovar y dentro de su entorno no tomaron con buenos ánimos que Madres Paralelas haya recibido la mitad de nominaciones que Dolor y Gloria, el film tuvo la suficiente repercusión y buenos ojos por la crítica global que Netlflix decidió llevarla a su pantalla como uno de los estrenos más importantes de febrero de este año. Cabe agregar que la protagonista es Penélope Cruz, una de las chicas Almodovar por excelencia y eso también capta el interés del público ya que ambos conocer y han trabajado repetidas veces.

Y respecto a la no elección de Madres Paralelas para representar a España en los Oscar, la buena noticia es que este film sigue en camino en la categoría de Mejor banda sonora original donde Alberto Iglesias está en carrera por su trabajo en film Pedro Almodóvar.

El elenco lo completan Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit, Israel Elejalde, Julieta Serrano, y Rossy de Palma, un poderoso reparto femenino con historias fundamentalmente de mujeres que tendrá un estreno anticipado en cines el 3 de febrero y luego en exclusiva por Netflix el 18 del mismo mes.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *