MunicipalesNoticias

La Plata vuelve a ser escenario de la marcha de Ni Una Menos: ¿dónde y a qué hora?

En el marco del nuevo aniversario de la primera jornada de lucha, diferentes marchas y convocatorias se realizarán en el país, la provincia y en La Plata.

Este viernes 3 de junio, diferentes agrupaciones feministas, partidos políticos, familiares de víctimas de femicidios y demás organizaciones se convocarán en diferentes puntos del país con la misma consigna que llevan al frente desde el año 2015: #NiUnaMenos, con el fin de pedir por la justicia y visibilización de las víctimas de violencia de género y más aún por las que no pueden levantar la voz por sus propios medios.

En las calles platenses también habrá distintas movilizaciones organizadas por la Multisectorial de Mujeres, travestis, lesbianas y bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada. Estas organizaciones se convocarán en Plaza Moreno desde las 17 y desde allí, recorrerán las diferentes avenidas principales de la ciudad hacia Plaza San Martín.

Año a año, la fecha vuelve a promover la necesidad de seguir trabajando en contra de las distintas expresiones y modalidades de la violencia por motivos de género. En este 2022, a partir del impulso de los ministerios nacionales de Cultura y de Mujeres, Género y Diversidad, se realizarán distintas actividades presenciales en lo que será la vuelta total a las calles después de dos años difíciles por la pandemia.

En coincidencia con esta nueva marcha, la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia reveló que durante 2021 hubo 251 femicidios, a un promedio de uno cada 35 horas, un 13 por ciento menos a los casos registrados en 2020; mientras la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) reportó que en ese período atendió 8.741 denuncias por violencia doméstica, un 18% más que en 2020, y recibió 7.339 consultas, un 36% más que el año anterior.

EN EL PAÍS

Las movilizaciones en distintas ciudades del país se realizarán el viernes por la tarde, en simultáneo con el acto central, que se concretará a las 17 frente al Congreso de la Nación, y sumarán diferentes consignas respecto de casos puntuales reportados en cada región.

En este marco, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que se necesita «ampliar el alcance de las políticas contra las violencias de género en el país» y «promover que haya ministerios en las provincias con más presupuesto» con compromiso de los gobiernos locales y los poderes del Estado «para avanzar en lo que nos falta», al realizar en la Cámara de Diputados una evaluación de los dos primeros años del Plan Nacional contra las Violencias.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *