MunicipalesNoticias

Semana sangrienta en La Plata: cuatro crímenes que conmocionaron a la región

En apenas tres días se produjeron cuatro homicidios que sacudieron a la región. Suman 18 en estos primeros seis meses del 2022.

Cuatro sangrientos crímenes conmocionaron a La Plata durante esta semana, poniendo de manifiesto el preocupante nivel de violencia que hay en la ciudad. La seguidilla comenzó el lunes 7 por la noche con el asesinato a puñaladas de Alejandro Pablo Parini (46) en Arturo Seguí. El hecho, según informaron fuentes judiciales, se dio en una vivienda de 141 bis y 419 la cual habitaban la víctima, su pareja y un amigo de ambos.

Fue este último el que, haciendo uso de un arma blanca, le causó la muerte a Parini para posteriormente darse a la fuga. Este escenario, además de la información recabada en las declaraciones testimoniales, le permitió a los investigadores formular la hipótesis de que todo se dio luego de una discusión por celos entre los tres habitantes del hogar, lo cual derivó en el ataque. Lo cierto es que las autoridades aún continúan buscando al implicado.

Un día después, el martes 8, se conoció el homicidio de Sabrina Carusotti (35) en el barrio La Loma. Por el hecho fue detenido su hermanastro, acusado de haberle clavado un cuchillo en el cuello tras un grave episodio de violencia intrafamiliar. Los agentes que estuvieron en el lugar y recogieron testimonios de testigos creen que el chico de 16 años, único detenido, atacó a la mujer para defender a su mamá en medio de una feroz pelea desatada en la vivienda de 43 entre 25 y 26.

De acuerdo con esas precisiones, todo se habría producido cuando Carusotti llegó a la casa de su mamá a reclamar dinero, discutió fuertemente con ella y hasta la golpeó, lo que motivó la reacción del adolescente.

«Yo no la quería matar, no quería que terminara así», fue lo que posteriormente declaró el acusado ante el fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, ante quien dio su versión del caso, respondió preguntas y sostuvo que actuó en defensa de su madre y su hermana.

En los próximo días su defensa pedirá la libertad del joven por entender que se trata de un caso de legítimo defensa y no de un «homicidio simple», delito por el que quedó procesado.

La vivienda de La Loma en donde se produjo el crimen de Sabrina Carusotti. Foto: AGLPLa vivienda de La Loma en donde se produjo el crimen de Sabrina Carusotti. Foto: AGLP

En tanto, el miércoles 9 se registraron otros dos casos. En horas de la mañana se confirmó el fallecimiento de Virginia Munivez (57 , la fonoaudióloga que el día anterior había sido brutalmente atacada a golpes y cuchillazos en su casa de 21 entre 61 y 62. La mujer murió en el hospital San Martín debido a las lesiones sufridas.

Por el hecho fue detenido Mirko Galarza, un delincuente con antecedentes por robo. Según surgió de la investigación, Galarza es conocido de la hija de la víctima y se habría hecho presente en el departamento para reclamar una supuesta deuda económica, aunque esta hipótesis es aún materia de investigación. De acuerdo con la reconstrucción que hicieron los investigadores, Munivez habría intentado defender a su nieta -presente en el lugar- y por ello forcejeó con su atacante, sufriendo las heridas que le causaron la muerte.

La fonoaudióloga Virginia Munivez tenía 57 años y era oriunda de NecocheaLa fonoaudióloga Virginia Munivez tenía 57 años y era oriunda de Necochea

Finalmente, el mismo miércoles -pero en horas de la noche- un taxista berissense identificado como Juan Carlos Citaglia (47) fue asesinado a golpes por un pasajero  con el que habría tenido un inconveniente por el viaje. «Lo que nos informaron es que Juan Carlos llevó a este hombre hasta donde le había pedido -186 entre 519 y 520- y el viaje era de $1.800, pero el pasajero dijo tener $1.600», dijo Sonia, una taxista que trabajaba junto a Citaglia.

Al mismo tiempo, la mujer sostuvo que el pasajero se encontraba en estado de ebriedad. «Cuando el hombre bajó, le pegó un portazo a la puerta y eso motivó que Carlos bajara. Allí el agresor le pegó una piña y como Carlos sufría del corazón, lo mató», agregó Sonia, dando detalles respecto de cómo habría sido de la trágica muerte. En este contexto, el acusado fue detenido y actualmente se encuentra a disposición de la Justicia.

Con estos hechos, suman 18 los crímenes que se registraron en la ciudad durante los primeros seis meses del 2022.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *