La Plata en alerta «Amarillo» por tormentas y vientos de casi 70 km/h

La jornada comenzó con buen tiempo, pero los expertos esperan que el clima desmejore rápidamente y anticipan un temporal para esta tarde.

La ciudad amaneció con buen tiempo, pero en alerta por el temporal que pronostican los expertos para esta misma tarde. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa fuertes lluvias y tormentas y en la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna mantienen vigente el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) en «Amarillo» ante la previsión de fuertes ráfagas de viento en todo el distrito.

Aunque el viernes comenzó con cielo despejado y una mínima de 17°C, las previsiones no son nada alentadoras y es que todos los especialistas esperan el arribo de un importante frente de tormentas en horas de la tarde.

Los especialistas del SMN indicaron que la jornada transcurrirá sin contratiempos al menos hasta pasado el mediodía y prevén una máxima en torno a los 28°C. La intensidad del viento, sin embargo, se mantendrá a lo largo de toda la jornada, soplando a velocidades constantes de entre 13 y 41 km/h y pudiendo alcanzar ráfagas de hasta 69 km/h.

Las pésimas condiciones del clima se mantendrán en el inicio del fin de semana. Los meteorólogos argentinos prevén un sábado gris, con tormentas durante la madrugada y algunas lluvias aisladas a medida que avance la mañana, pero ya sin precipitaciones en horas de la tarde.

Para el domingo, por su parte, se prevé un mejor clima en La Plata, con un cielo algo nublado, una temperatura de entre 13 y 24°C y vientos leves soplando desde el sur y sureste. Será la antesala de una semana con buen tiempo y mínimas y máximas en aumento, que alcanzarán los 23 y 32°C el próximo jueves, respectivamente.

Los expertos municipales ya habían anticipado la llegada de tormentas y por eso en la noche del jueves habían alertado a los vecinos elevando el nivel del NAR. «Esperamos un período de tiempo ventoso con ráfagas en la tarde/noche del viernes, por tal motivo elevamos a amarillo el NAR por vientos. Esto estará acompañado, además, de precipitaciones y algunas tormentas con un posterior descenso de la temperatura», explicaron al respecto.

Esta mañana volvieron a alertar los platenses, recomendaron no sacar la basura, mantenerse en lugares seguros durante la tormenta, circular con precaución y las luces bajas encendidas, asegurar objetos que puedan volarse y alejarse de postes de luz y árboles para evitar accidentes.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *