MunicipalesNoticias

Se viene la segunda edición de la maratón solidaria «Todos por Bauti»

El objetivo de recaudar dinero para Bautista, el niño de 1 año que tiene Atrofia Muscular Espinal y necesita comprar el medicamento más caro del mundo.

La segunda edición de la maratón solidaria «Todos con Bauti» se realizará el domingo en la plaza Moreno de La Plata, con el objetivo de recaudar dinero para Bautista, el niño de 1 año que tiene AME (Atrofia Muscular Espinal) tipo 1, enfermedad genética neuromuscular, y que necesita comprar el medicamento más caro del mundo.

El evento, que cuenta con medalla de finalización, remera, cronometraje con chip y premiación por categorías, consistirá de una carrera participativa de 3 kilómetros y otra competitiva de 10 kilómetros.

La largada será a las 8.30 en calle 12 y 53 y la entrega de kits para quienes se inscriban hasta este sábado (de 10 a 14) en el salón Centro Basko, ubicado en 14 y 58 de la capital bonaerense.

La carrera forma parte de la campaña «Todos con Bauti», que comenzó hace unos meses y que busca juntar fondos para Juan Bautista Aguirre. Para detener el avance de la enfermedad, el niño necesita la aplicación de Zolgensma, un medicamento que cuesta 2 millones de dólares y se aplica una sola vez en la vida, antes de los dos años y que el bebé supere los 13 kilos. Por este motivo, sus padres comenzaron una campaña nacional para recaudar los fondos necesarios para obtener el medicamento.

Iniciada la campaña, la familia recibió el aval de deportistas que donaron camisetas como Marcos Rojo, Leo Ponzio, Nacho Fernández, de Los Pumas, y de artistas como León Gieco, -quien le dedicó «Canción para Carito» al bebé-, y realizó varios festivales y ferias de emprendedores pero también sufrió adversidades.

En enero, un grupo de ladrones ingresó a robar al domicilio en el que viven los padres con el niño y les sustrajeron parte de lo recaudado, en un hecho que investiga la fiscalía 8 de La Plata a cargo de Martín Almirón. Esta es la segunda maratón que se realiza luego de la exitosa primera edición realizada en el Bosque el año pasado.

Para inscribirse hay que hacerlo al mail: sincroniadeportiva@hotmail.com y para seguir las novedades se pueden consultar las redes de Instagram y Facebook denominadas «Todos con Bauti».

En tanto, para colaborar con la campaña, el CBU está a nombre de Gabriela Trofimovih bajo el alias POETA.BALDE.RUBIA y en Mercado Pago con la opción transferir dinero el alias todos.con.bauti.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *