Gran parte de La Plata, Berisso y Ensenada sin agua por un incendio en una usina de ABSA

El fuego se desató durante la madrugada en 120 y 52 y dañó los sistemas de bombeo. La empresa trabaja en alternativas para reactivar las bombas.

Miles de vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada amanecieron este viernes sin una sola gota de agua en las canillas de sus hogares a raíz de un incendio ocurrido durante la madrugada en la sala de transformadores de una de las estaciones de bombeo de Aguas Bonaerenses SA (ABSA). Todo sucedió en la Usina Bosque y durante las primeras horas de la jornada.

La firma indicó que ya se trabaja en alternativas para restablecer el funcionamiento de las bombas afectadas y adelantó además que el servicio volverá en el transcurso de la jornada.

En un breve comunicado, la empresa prestadora del servicio de agua potable en la región precisó que «durante la madrugada se ha producido un incendio en la sala de transformadores de la Estación Elevadora de Agua Bosque, ubicada en 120 y 52, de La Plata» y destacó que «esta situación ocasionó la salida de servicio del establecimiento provocando falta de agua potable a gran parte de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada».

El foco de incendio pudo ser contenido por bomberos evitando la propagación a otro sector del establecimiento, no obstante lo ocurrido impide por estas horas la puesta en marcha de los equipos de bombeo. «En estos momentos se trabaja en conjunto con la empresa prestadora de energía eléctrica para obtener una fuente alternativa de generación que permita la operación de las bombas hasta tanto se reemplacen las instalaciones dañadas», cerraron en la compañía sin dar mayores precisiones sobre el horario en el que podría volver el suministro.

Las autoridades de EDELAP, por su parte, indicaron que se encuentran «prestando colaboración» a ABSA para abastecer de energía a la estación «hasta que puedan superar esta contingencia» y agregaron que se dispusieron en el lugar «grupos generadores y personal especializado para operarlos» con el objetivo de intentar restablecer el servicio a la mayor brevedad posible mientras se realizan los trabajos para reparar los equipos dañados por el fuego.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *