Municipales

Abrirán un nuevo jardín de infantes en la zona oeste de La Plata

El establecimiento será el Jardín N° 991 y albergará tendrá capacidad para recibir unos 200 chicos, divididos en dos turnos.

Las autoridades del Consejo Escolar de La Plata dieron a conocer una importante noticia para los vecinos del Barrio Penitenciario, ubicado de Lisandro Olmos; y la zona oeste en general, puesto que ya se están ultimando los detalles de las obras en el nuevo jardín de infantes que abrirá sus puertas prontamente en esa localidad.

La consejera escolar del Frente de Todos, Roxana Palmitesta, confirmó que la apertura del nuevo espacio, que está ubicado en 42 y 189, es «inminente».

El jardín se encuentra en construcción desde hace más de 8 meses y aunque todavía restan detalles por terminar, la apertura se llevaría a la brevedad, según anunció Palmitesta que fue una de las impulsoras de la obra. «La emoción es enorme. Me pone muy feliz que hayamos podido lograr este espacio que perdurará en la memoria de todos y todas las vecinas de Lisandro Olmos», sostuvo la funcionaria.

«Estamos muy agradecidos a los integrantes del Ministerio de Educación y principalmente al gobernador, Axel Kicilof, por habernos atendido en la demanda de los vecinos de Lisandro Olmos para que el Jardín se convierte en realidad», agregó Palmitesta.

El establecimiento será el Jardín N° 991 y albergará alrededor de 200 alumnos y alumnas, divididos en dos turnos; contando con salas para 3, 4 y 5 años. «La apertura será muy pronto y será un gran aporte a la educación pública y un sueño complido para la comunidad del Barrio Penitenciario», enfatizó la consejera escolar.

Sobre la final de obra, la funcionaria destacó además que «ahora solamente restan detalles administrativos como son las habilitaciones de los servicios», una «etapa es más técnica o de aprobaciones más que de obra». Y cerró: «Agradecemos a todos los que han colaborado para la cristalización de esta gran obra tan necesaria para la localidad».

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *