Municipales

«Hacelo callar o lo mato»: amenazaron a un nene de 2 años en un feroz robo en La Plata

El dramático e increíble hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes. El líder del grupo es un abuelo que amenazó con matar a un pequeño nene.

Una familia de San Carlos pasó una madrugada de terror en las últimas horas, cuando una banda de delincuentes entró a la fuerza a su casa para robarles todo y hasta amenazó con asesinar a sangre fría a un pequeño para amedrentar a sus padres.

Todo ocurrió en 146 entre 525 y 526, cuando el dueño de la vivienda estaba trabajando en su puesto del mercado central. En la casa estaban su esposa y sus dos pequeños hijos de 2 y 11 años, quienes alrededor de las 3 escucharon un ruido fuerte que los despertó, pero ya era tarde para reaccionar: de golpe entraron los ladrones y amenazaron a la mujer para que les diera todo.

«Hacelo callar o lo mato», le dijeron en referencia a su hijo de 2 años que, angustiado, no paraba de llorar. «Fueron directamente a mi dormitorio, me apuntaron con el arma y comenzaron a revisar todo», le dijo la víctima, de 35 años, a diario local. Los asaltantes la ataron y la taparon con un acolchado mientras revisaban la vivienda.

No contento con el botín que habían conseguido, el líder del grupo, identificado por la víctima como un jubilado de 70 años volvió a dirigirse a ella: «Tenés que tener más plata», le dijo aunque ya se había hecho con unos 160.000 pesos. Tras calmarse y por pura maldad, los asaltantes fueron a la heladera, revolvieron la comida que había en ella y la esparcieron por todo el piso. Lo mismo hicieron con la ropa de los muebles y los papeles de los estantes. «Hasta en el baño tiraron cosas», contó la mujer.

El robo duró media hora y los delincuentes se llevaron, además de la suma de dinero, un celular, calzados de toda la familia, una estufa eléctrica, una garrafa y una radio. Todos están prófugos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *