Universidad

El Albergue Universitario volverá a funcionar a partir del 2022: ¿cómo inscribirse?

El predio de Berisso había cerrado sus puertas desde el inicio de la pandemia y fue cedido para que funcione un hospital de campaña.

La UNLP anunció que el próximo lunes comenzará el período de inscripción para acceder al sistema de becas universitarias destinado a estudiantes de carreras de grado e ingresantes 2022 que hayan completado la inscripción a través del sistema de preinscripción SIPU. La novedad es la reapertura del Albergue Universitario, que había dejado de funcionar desde que el Gobierno nacional decretó el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El predio de 61 y 127, Berisso, había sido puesto a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para instalar un hospital de campaña para alojar a pacientes contagiados de COVID que no requerían internación clínica pero que no contaban con espacios en sus viviendas para mantenerse aislados.

Ahora, y teniendo en cuenta que varias facultades están retomando todas sus actividades, las autoridades universitarias dispusieron una serie de reformas en el Albergue, para acondicionarlo y así cumplir con los protocolos sanitarios de prevención de coronavirus.

En ese marco, se informó que los y las estudiantes que deseen efectuar su postulación, deberán ingresar a www.becas.unlp.edu.ar en el período indicado, sin excepción alguna, registrarse y completar los formularios para la pre-inscripción a la beca de Albergue Universitario. Luego aparecerá una ventana emergente en el sistema de becas y/o notificación por correo electrónico, donde se informará la documentación que deberá cargar y el link correspondiente para hacerlo.

A través de la dirección de Becas Universitarias y la dirección del Albergue Universitario de la prosecretaría de Bienestar Universitario, la UNLP otorga este tipo de beneficios a sus estudiantes como así también a sus aspirantes, que se encuentran en una situación socioeconómica de vulnerabilidad.

Los beneficios se enmarcan en el programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar, que tiene como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de los estudios de grado de quienes estudian en la Universidad.

Ante cualquier consulta, enviar un correo a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o a través de las redes sociales en @BienestarUNLP

TODAS LAS BECAS DE LA UNLP

  • Beca de ayuda económica: beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado.
  • Beca de bicicleta Universitaria: consiste en el préstamo en comodato de una bicicleta que podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.
  • Beca de conectividad: dirigida a estudiantes de carreras de grado, que tengan la Prestación Básica Universal (PBU) de internet domiciliaria.  La misma tiene el objetivo de sumar herramientas de contención en tiempos de virtualidad.

  • Becas para estudiantes con discapacidad: beneficio económico destinado a facilitar la permanencia en los estudios de grado a quienes poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección de beneficiarios y seguimiento de los mismos es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.
  • Becas para estudiantes inquilinas/os: beneficio económico destinado a quienes no sean oriundos de La Plata o la región, y deban alquilar un inmueble o pensión, para el desarrollo de sus estudios de grado.
  • Becas para estudiantes con hijas/os: beneficio económico destinado a colaborar con los costos de guarda para quienes tienen hija/o/s en edad de concurrir a jardines maternales o infantiles (entre los 45 días y 5 años de vida cumplidos después del 30 de junio) y que por diversas razones de índole socioeconómica, no lo hacen.
  • Beca Tu PC para Estudiar: consiste en préstamo en comodato de una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook o Tablet, durante la duración de sus estudios de grado.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *