Universidad

¿Cuándo arranca la venta de tickets para almorzar en el Comedor de la UNLP?

En esta primera etapa funcionarán dos sedes y será con un esquema de viandas para llevar. Los estudiantes deberán acercarse con un recipiente limpio.

La UNLP anunció que el Comedor Universitario volverá a abrir sus puertas a partir del próximo 14 de febrero, con un esquema de viandas para llevar. Teniendo en cuenta las restricciones sanitarias por la pandemia, las autoridades aclararon que los salones no estarán habilitados para comer dentro de las instalaciones.

En ese marco, se informó que la venta de tickets para acceder a los almuerzos comenzará el próximo miércoles 9 de febrero y tendrán un valor de $100. Los responsables del Comedor remarcaron que, para retirar las viandas, será condición que cada estudiante se acerque a la boca de expendio con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos.

Los menús previstos son: tallarines o ñoquis con salsa bolognesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada de vegetales crudos, pollo al horno con ensalada de vegetales crudos, risotto de pollo, pastel de zapallo (con carne), cazuela de arroz con pollo y pastel de papas (con carne). En todos los casos, el menú incluye una fruta de estación como postre (banana, manzana, naranja, mandarina, pera).

En esta primera etapa, serán dos las sedes del Comedor que ofrecerán el servicio: la Sede Bosque Oeste, de calle 50 entre 116 y 117; y la Bosque Este, ubicada en el boulevard 120 entre 61 y 62. Desde el Rectorado adelantaron que a mediados de marzo se sumarán las sedes del Club Everton, de calle 14 entre 63 y 64, y la de ATULP, de avenida 44 entre 9 y 10.

En estas primeras semanas de reapertura, el Comedor de la UNLP ofrecerá solamente almuerzos y el turno noche quedará habilitado –también con sistema de viandas para llevar– a partir de los primeros días de marzo.

LA REAPERTURA DEL ALBERGUE

El 31 de enero reabrió sus puertas el Albergue Universitario y comenzó a recibir a sus estudiantes huéspedes provenientes del interior del país, que no cuentan con los recursos económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler en la ciudad. Este año, la UNLP ofrecerá alojamiento y alimentación en forma gratuita a 151 estudiantes de distintas provincias, que estudian en alguna de las 17 facultades de esta casa de estudios.

Los responsables del Albergue informaron que ya se encuentran alojadas 14 personas y que, a medida que se vayan reanudando las actividades académicas, llegarán de forma escalonada las 137 restantes. Para su reapertura, las autoridades pusieron en funcionamiento un estricto protocolo sanitario para garantizar una convivencia cuidada, que incluye vacunación contra el COVID-19; uso de barbijo obligatorio en espacios cerrados y aforo limitado en espacios comunes. Además se registra la temperatura y se sanitiza a todas las personas que ingresan al predio.

Cabe recordar que el Albergue cerró sus puertas desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Unas semanas después, la UNLP decidió poner las instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias de la región para que el edificio pudiera ser utilizado como hospital de campaña, en caso de ser necesario.

Emblema de las políticas de Bienestar Estudiantil, el Albergue ofrece desde hace 11 años alojamiento, trasporte y alimentación a jóvenes estudiantes de todo el país que eligen la UNLP para llevar adelante su formación universitaria. Se prevé que una vez finalizados los trabajos de puesta en valor del tercer módulo habitacional, tendrá capacidad para alojar hasta 200 estudiantes y alcanzar así ocupación plena.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *