Universidad

Dolor en Veterinarias por la muerte de Isabella Marino: la bandera flamea a media asta

La facultad donde la joven de 18 años realizaba el curso de ingreso emitió un comunicado e indicó que el luto durará durante tres días.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP despidió a través de sus redes sociales a Isabella Marino, la estudiante de 18 años que murió tras caer de un colectivo de la línea 214. Además del mensaje, los directivos decidieron colocar la bandera a media asta en señal de luto.

«Las autoridades de la Facultad lamentan comunicar el fallecimiento de la ingresante Isabella Marino y, en representación de todo el personal, acompañan a la familia en este doloroso momento. Se ha dispuesto que la bandera flamee a media asta por tres días en señal de luto», expresaron en un tuit.

Por su parte, el centro de estudiantes -a cargo de Franja Morada– publicó un emotivo comunicado, donde también expresó sus condolencias a la familia. «Desde el Centro de Estudiantes despedimos con mucho dolor a quien fue nuestra compañera Isabella Marino. Ella comenzó el curso de ingreso tan solo la semana pasada, con mucha emoción por esta nueva etapa. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigxs de Chubut y de La Plata, y deseamos que descanse en paz, pidiendo respeto por ella y su familia. Hasta siempre Isa, descansá en paz».

LA TRAGEDIA

El dramático suceso ocurrió durante el mediodía del último lunes, pero trascendió dos días después. Isabella tomó un micro y minutos antes de las 13.30 se arrojó de él, tras descubrir que se había confundido de unidad.

Fuentes policiales confirmaron que la joven se arrojó de la unidad poco antes de llegar al cruce de 60 y 123. El colectivo aún estaba en movimiento y, al tocar el asfalto, cayó sobre él y se golpeó gravemente.

A pesar de la urgencia con la que fue atendida, los médicos del hospital Larrain de Berisso nada pudieron hacer para salvarla y fueron los propios padres de la chica quienes tomaron la decisión de donar sus órganos.

Las muestras de afecto y dolor no se hicieron esperar y las redes se inundaron de mensajes despidiendo la víctima y manifestando todo su acompañamiento a los familiares y amigos más cercanos de la joven que había llegado a la región pocos días antes para iniciar el curso de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *