Universidad

El sistema de fotomultas comenzó a funcionar en La Plata en diciembre del año pasado. Se instalaron 15 cámaras en varios puntos clave de todo el distrito. El cruce de semáforos en rojo, el exceso de velocidad y la invasión de la senda peatonal son las infracciones más comunes, que tienen multas de entre 9100 pesos y 91 mil pesos. 

Los estudiantes de la UNLP que ya estaban anotados se encontraron con que el formulario web les impedía solicitar nuevamente el monto equivalente a 45 viajes.

La UNLP habilitó el sistema informático que permite a sus estudiantes gestionar on line la solicitud del Boleto Educativo Gratuito. En ese marco, las autoridades de la casa de altos estudios detallaron cuáles son los requisitos para poder acceder a este beneficio.

Varios alumnos de la Universidad que ya estaban registrados en el sistema, que dejaron de recibir el boleto en el inicio de la pandemia, manifestaron su preocupación ante la imposibilidad de poder anotarse nuevamente en el SUI Guaraní. Por este motivo, surgió el interrogante: ¿Qué hacer para poder obtener la precarga en su tarjeta SUBE?

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en caso de estar registrado, los alumnos solo deben acercarse a una Terminal Automática de SUBE (TAS) para renovar el beneficio.

Tal como se informó, desde el Rectorado explicaron que para instrumentar de manera eficiente la puesta en funcionamiento del servicio, la UNLP suministrará a la Provincia el listado de estudiantes que “cumplan con los requisitos académicos de acceso, revistan la condición de alumno regular o alumno ingresante ante dicha institución educativa; que hayan peticionado el otorgamiento del beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito; que registre efectiva actividad académica; que no posean título universitario o terciario y que no posee sanciones disciplinarias”.

Los estudiantes pueden iniciar el trámite de solicitud on line a través del sistema de alumnos SIU Guaraní correspondiente a su facultad y con su clave de acceso. Una vez que el sistema informático de la UNLP verifique que el estudiante cumple con los requisitos establecidos, lo derivará en forma automática a un formulario web desarrollado por Transporte de la Provincia https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil , donde el interesado deberá cargar una serie de datos personales para continuar el trámite.

Es importante destacar que los interesados deberán contar previamente con una tarjeta SUBE registrada a su nombre, ya que es uno de los Requeridos en el formulario. En caso de no contar con una tarjeta nominada, el trámite es muy sencillo: sólo hay que ingresar al sitio web www.sube.gob.ar y asociar el número de tarjeta SUBE con el documento de identidad del usuario.

Una vez tramitada y aprobada la instancia de solicitud on line, los estudiantes estarán en condiciones de cargar en su tarjeta un crédito de $810, equivalente a 45 viajes de $18. La carga se podrá realizar en cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran estratégicamente distribuidas en la ciudad y la periferia.

Los responsables de la dirección de Coordinación de Transporte bonaerense confirmaron que se prevé que los estudiantes podrán comenzar a viajar en micro en forma gratuita en las próximas semanas. Desde el área indicaron que se informará oportunamente a los usuarios una vez y se haya habilitado la precarga de crédito.

Para utilizar el beneficio, los estudiantes de la UNLP deberán:

  • Contar con una Tarjeta SUBE nominada
  • Ingresar al sistema informático SIU Guaraní de la facultad correspondiente y solicitar el Boleto
  • Educativo Gratuito
  • Completar formulario web de la Subsecretaría de Transporte
  • Cargar el crédito de 810 pesos en una Terminal Automática SUBE
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *